domingo, 24 de mayo de 2015

Una boda en primavera

Hoy queremos presentaros a dos nuevas cottoncandies. Dos INVITADAS PERFECTAS... Y en la misma boda!!! 

La primera que se puso en contacto conmigo fue Leire, a la que me une una relación de amistad desde hace muchos (muchísimos!) años. Me contó que se casaba su cuñada y que quería algo especial, pero discreto. Me enseñó el vestido y el tipo de peinado que quería llevar y hablamos mucho sobre las opciones que teníamos.

Y me dejó hacer: diseñé una peina con flores de plumas y pomos de semillas mini en los colores del vestido y con un toque verde que ilumina y da vida al tocado. Además, como el vestido lleva un cinturón liso, hice un adorno sencillo de plumas que se pudiera poner y quitar. Así, el conjunto de tocado y adorno para el cinturón se puede adaptar a otro vestido en el futuro.






Unos días después de entregarle el tocado a Leire y a falta de 10 días para la boda (sólo 10 días!!!), me llamó Patricia, la mejor amiga de la novia (es decir, de la cuñada de Leire). La chica que le iba a realizar su tocado personalizado acababa de decirle que no podía hacérselo y no sabía si, con tan poco tiempo, yo podría crear algo… Qué penita me dio. No sé por qué la diseñadora no quiso hacerlo después de haberse comprometido, pero es algo que, a priori, suena un poco feo.

Así que nos reunimos y me enseño el vestido, de falda larga turquesa y cuerpo blanco, con la espalda descubierta. Precioso.Le enseñé algunas de las piezas que tenía terminadas y le encantó la corona ATENEA. Pero quería un turbante, así que me dejé guiar por los colores de esa corona… La preferencia para el turbante era el color mint de las plumas que lleva la corona ATENEA… Qué difícil fue encontrar tela de ese color con tan poco tiempo. Y aquí viene el principal reto: sólo encontré una gasa (maravillosa, pero gasa) en ese color, que no era elástica y era extra fina. Así que a base de capas, pliegues y drapeados, y muuuuchas horas en el taller, vio la luz esta pieza que me parece una joya, adornada con las plumas que tanto le habían gustado.



También aproveché el cinturón metálico que tenía el vestido, para decorarlo y coordinar el conjunto. 






El vestido de Patricia es de la firma Beti Beauty, que podéis encontrar en Eder Denda, en Urnieta.




Leire y Patricia, gracias por confiar ciegamente en mí y por dejarme hacer, por plantearme retos tan bonitos y por lucir vuestros tocados y cinturones tan bien. GRACIAS, GRACIAS y MIL GRACIAS!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario